Puede ser la extendida (normalmente no), son poca cosa, optimismo alto y noticias muy buenas, profesionales no hacen eso, son ondas lentas y reflejan el posible cambio.

Esta onda puede ser una pauta de impulso o de un triángulo diagonal.

Su objetivo debe ser al menos, del 38,2% de la onda 4, aunque normalmente la supera en más del 61%.

Los objetivos de esta onda, serán un 61,8%, 100% y 161,8% de la onda 1. Si la onda 5 es extendida, su objetivo será 161,8% de la distancia entre inicio de onda 1 y final de onda 3.

Último tramo impulsivo superando la onda 3, con proyección del 161.8% de la onda 4, y normalmente de longitud similar a la onda 1. Esta onda se caracteriza por un incremento de volumen significativo, el cual no va acompañado por una subida significativa de precios. Correspondería a una fase de distribución en la que el volumen juega un papel fundamental.

Hay tres formas diferentes de medir la onda 5.

  • Primero, la onda 5 es inversa 123.6 – 161.8% de retroceso de la onda 4.
  • En segundo lugar, la onda 5 es igual a la onda 1.
  • En tercer lugar, la onda 5 es 61.8% de la onda 1-3

 FIN DE LA ONDA 5

Al terminar la onda 5, esperamos a que se produzca la corrección a todo el movimiento, pero de momento no abrimos cortos (tendencia alcista) o largos (tendencia bajista). No abrimos posiciones ya que podíamos estar en una onda 5 extendida, con lo cual quedarían dos ondas de impulso más. En lugar de un impulso de 5 ondas sería un impulso de 9 ondas.