RECETAS DULCES

RECETAS

Hola y bienvenido a esta sección de recetas, dulces fáciles y profesionales. Aquí te enseñaré hacer las mejores recetas de pasteles. ¡Disfruta de postres caseros, pequeñas locuras, pastas, pastelillos, tartas, bombones, postres de restaurante, recetas modernas y con elaboraciones moleculares y recetas nuevas que iré añadiendo cada día!

Las recetas de pastelería que nos podemos encontrar son numerosas, por lo que recogerlas todas en una misión imposible, lo que si tiene sentido es recoger un glosario de las más conocidas y aquellas que vayan avaladas por una docta experiencia.

Se incluirán breves descripciones de dulces, pasteles. que sirvan para aclarar dudas, y que sirvan como estímulo para nuevas creaciones

1º premio tapas diseño en Madrid Fusión (Araceli Conty)

No pretendemos ser originales como decía Séneca, lo que queremos es que lo que maestros anteriores a nosotros nos han enseñado con profesionalidad, nosotros transmitamos como un homenaje a su afán de enseñarnos y perpetuar esos conocimientos.

Pero también iré añadido recetas de todo tipo, pero para empezar me dedicaré a las recetas dulces, ya que como sabrás los pasteles son postres muy solicitados para celebrar cualquier ocasión especial o fiesta como un cumpleaños o un aniversario, es el final de una comida y es necesario dejar un recuerdo delicioso.

La pastelería dulce se divide en numerosas secciones, no son solamente pasteles, dulces, postres, incluimos vasitos, bollería, bombones, tartas, bizcochos que os iré descubriendo poco a poco con una dificultad progresiva, para que os resulte sencilla su elaboración e iré enlazándolas con las herramientas y materiales necesarios y según se compliquen sus elaboraciones con explicaciones incluso vídeos de la terminología, técnicas para iros desengranando el secreto del mundo dulce.

Aprendiendo recetas de pastelería

  • Recetas de pasteles, postres o postres dulces
  • Postres, dulces recetas de pasteles denominadas caseras.
  • Recetas de postrespasteles o dulces, que te resulten sencillos, fáciles y rápidos con los que puedas sorprender a tus invitados.

Al igual que un médico anota u ordena como suministrar un medicamento a un enfermo, aquí se irán anotando las materias primas, los materiales o herramientas que se necesitarán, sin olvidarnos de los puntos críticos, para la elaboración paso a paso, de las recetas para que no tengas dificultades a la hora de realizarlas.

El problema que nos encontramos actualmente, es la cantidad de información con la que nos tropezamos en la red y la falta de comprobación real de la receta.

Sabemos que muchas recetas se trasmiten boca a boca y que finalmente, al trasladarlas a un libro de recetas, pero al intentar llevarlas a la práctica, es posible que no nos salga igual, unas veces por desconocimiento de la terminología, otras por desconocimiento de la materia prima y sus reacciones ante el tratamiento culinario, otras por el desconocimiento o por la falta de la herramienta adecuada, pero, sobre todo, por el desconocimiento de la técnica.

La mayoría de las veces no nos salen las recetas dulces o de pastelería

Puede ser por varios motivos:

  • La persona que trasmite la información, da por hecho puntos que pueden parecerle de sentido común.
  • También hay que saber que la adición o mínimo cambio en sus proporciones, pueden cambiar, la estructura, aroma o gusto, de la elaboración o receta
  • El mal uso de la técnica nos puede cambiar el resultado final de la receta

En este caso, el recetario de pastelería que os encontrareis, lo realizo, después de varios años de profesora de cocina y pastelería. Con diferente tipología de alumnos, así que no doy nada por sabido y parto de cero o enlazo con ampliación de la información, con otros artículos. En muchos casos, no pueden modificarse los pasos o ingredientes, pero siempre que pueda, os iré dando otras opciones.

Existen páginas muy bien documentadas a las que pondré enlaces, después de haberlas revisado; ya que, existiendo, no necesitan ser repetidas.

Las recetas se componen de notas, divididas en los siguientes apartados:

  • Ingredientesmaterias primas necesarias o géneros de los que se compone.
  • Materialesherramientautillaje necesario para su realización.
  • Preparación previaantes de la elaboración.
  • Elaboración, el paso a paso o el modo de hacerlo.
  • Notas/observaciones /variaciones, explicado al final de la receta como complemento, pro si apetece variar la próxima vez o pro si tienes alguna intolerancia

Lo que intentaré, es que sigas el procedimiento adecuado para conseguirlo.

Hacer una receta de pastelería es algo dulce y divertido

Pero resumiendo, este lugar no es para hablar de cocina y pastelería, vamos a divertirnos con la comida, experimentaremos con la fotografía y aquellas cosas que vayan surgiendo, incluiré recetas para vivir en “Comer vida”, mi experiencia con el cáncer, las dietas y muchas cosas más.

Una parte irá dirigida a todas las personas emancipadas, principiantes, cocinillas, dummis, novat@s, solter@s, separad@s, viud@s, ignorantes de cocina, ya no necesitáis alimentaros solo de pizza, comidas preparadas, comidas rápidas, huevos, filetes a la plancha, aquí tendrás una recetario/guía fácil, cómoda y pedagógica, podrás arreglártelas por ti mismo y no te resultará complicado defenderte con cacerolas, fuegos, hornos y sartenes, siguiendo esta guía que te resolverá muchos problemas, tanto en la cocina como en la pastelería.

Para todos aquellos que nunca han necesitado cocinar, pero que se van a independizar, incluso a todos aquellos que se quieren emancipar de los que les cocinan y quieren ser ellos los que metan la mano en los pucheros, para ser autónomos de su alimentación y partiendo de que no saben nada, nada de cocina.

No os preocupéis por los géneros, utensilios, herramientas, ya que se utilizarán las de andar por casa, igual sucederá con las materias primas que serán fáciles de encontrar en los supermercados habituales, incluiré las fotos de las herramientas y donde poder conseguirlas.

El recetario de la abuela o de la tía

Todos tenemos en casa un cuadernillo de recetas de la familia o las de mamá/abuela/tía, incluso algunos pensamos, tengo que sentarme un día a escribir las recetas que tanto me gustan. También estamos a la espera de hacer esas recetas, esas que tenemos escritas y copiadas a toda prisa en la peluquería o que te paso una amiga, pero ese sistema está en desuso, se llenan de grasa. Te doy la solución:  abrimos el ordenador y buscamos cualquier cosa, en el móvil más cercano, aquí tendrás esa referencia precisa, con recetas que salen y saben cómo las de casa, pero partiendo de platos fáciles, sencillos conocidos, sin complicarte la vida, resolviéndote el problema culinario y sin perder los valores nutritivos que necesitas.

Si estás preparado para aprender, disfrutar, adquirir conocimientos de forma práctica, evitando cometer errores, por los trucos que te enseñemos, ponte el delantal, lávate las manos y pon tus manos en la masa, verás cómo enseguida puedes sorprender a los amigos invitándoles a comer sin necesidad de comprar unos pasteles en la pastelería o de comprar unas pizzas.

Si sigues aquí, en poco tiempo pasarás de aprender a disfrutar en la cocina.

¡Buen provecho!