CEPILLO DE HARINA
Definición
Utensilio utilizado en pastelería para limpiar la superficie de una masa de cualquier tipo de materia prima indeseada en ella
Uso y Aplicaciones culinarias
Donde más podemos observar este utensilio es a la hora de realizar un hojaldre el cual limpiaremos la haría de su superficie para darle las vueltas, pero también valdría para cualquier otra masa que queramos limpiar.
Sus aplicaciones son más de limpieza que de creación de un producto ya que este utensilio nos ayuda a limpiar un producto sensible sin romperlo
Limpieza
Este utensilio debe estar siempre seco a la hora de su uso para no romper la elaboración, asique hay que tener mucha precaución en que este bien seco cuando lo limpiemos.
Bastara con frotar bien con agua y jabón eliminando todos los restos que contenga hasta en el fondo, y asegurarnos que está bien seco a la hora de utilizarlo.
Recomendaciones
A la hora de usar el cepillo asegurarse que está bien seco y no presionar con el ya que nos puede romper la elaboración, siempre hacer movimiento suaves de derecha a izquierda.
Después de usarlo cerciorarse de que no ha soltado ninguna cerda en el producto
Descripción
Se trata de un cepillo similar al cepillo de dientes pero de mayor tamaño, con 8un mango con el cual podemos agarrar el cepillo, aunque no es necesario que lo tenga, y una base más ancha que el mango con las cerdas incrustadas en ella.
Su tamaño aproximado es de 400mm x 55mm, pero este puede variar según fabricante.