Son helados que se moldean en moldes cónicos terminados esféricamente. Se encamisan con un helado de crema o de fruta, debiendo ser una capa fina de 1 o 1 ½ cm de grosor.

Antes de encamisarlo el molde estará en el congelador para que se adhiera bien el helado a las paredes del molde.

El hueco interior se rellena con una composición de biscuit helado.

El molde deberá estar totalmente lleno, se cubre con papel, se cierra con su tapa y se congela 10-12 horas como mínimo.

Para desmoldar la bomba se pasa por agua corriente, se seca bien el exterior del molde y se desmolda sobre servilleta en el momento de servirla.

Pueden terminarse de maneras muy variadas:

  • Cubiertas de una capa fina de cobertura mezclada con mantequilla a partes iguales.
  • Cubrirlas con crema de mantequilla aromatizada al café, al praliné, etc., debiendo estar esta crema escasa de azúcar.
  • Rebozándola con praliné o cacao en polvo, o cubierta de una capa fina de mazapán, marcándola con una pala incandescente y abrillantándola con gelatina de manzana.
  • Decorándola con nata montada azucarada y filigranas de chocolate, y acompañadas de pastas finas de té, tejas, barquillos. También se pueden servir con salsas de acompañamiento: crema inglesa, salsa de chocolate, de caramelo, coulis de frutas, etc.

EJEMPLOS

BOMBA AFRICANA: encamisado de helado de chocolate, relleno de biscuit de albaricoque.

BOMBA AIDA: encamisado de helado de fresa, relleno de biscuit al kirsch.

BOMBA ALHAMBRA: encamisado de helado de vainilla, relleno de biscuit de fresa. Decorado con nata y fresas maceradas en kirsch.

BOMBA ARLEQUÍN: encamisado de helado de vainilla, otra capa de helado de chocolate, relleno de biscuit de frambuesa. Servir espolvoreada de cacao y decorar con nata y rombos de chocolate.

BOMBA BRASILIA: encamisado de helado de café, relleno de biscuit de vainilla. Rebozarla en granillo de guirlache o crocanti.

BOMBA CEYLAN: encamisado de helado de café, relleno de biscuit al ron negro.

BOMBA DIPLOMÁTICA: encamisado de helado de vainilla, relleno de biscuit al marrasquino y con 50 gr  de frutas confitadas picadas maceradas en marrasquino.

BOMBA MARIA LUISA: encamisado de helado de frambuesa, relleno de biscuit de vainilla. Decorar con nata y motivos de chocolate.

BOMBA NELUSKO: encamisado de helado de praliné, relleno de biscuit de chocolate.