ARO O MOLDE DE EMPLATADO O PRESENTACIÓN
DEFINICIÓN
Los aros de emplatar o aros de repostería como también se les llama en muchos lugares
APLICACIONES
Fueron creados orientados específicamente a quienes se dedican de manera profesional a la gastronomía para que con ellos pudiesen presentar sus platos tan perfectamente apilados conforme quisieran quedaran, de manera fácil y rápida
Utensilio de cocina básico e indispensable para darles a sus preparaciones una perfecta presentación
HISTORIA Y CURIOSIDADES
Durante muchos años, estos solo eran usados por unos que otros cocineros de gran renombre o que trabajaban como chefs en significativos y muy sofisticados restaurantes a nivel mundial.
TIPOS DE AROS DE EMPLATAR
- Aro para emplatar sencillo o tradicional: los hay en una extensa variedad de formas (estrellas, redondos, cuadrados, hexagonales, triangulares, flor), en diferentes dimensiones en cuanto a altura y diámetro. Son fácil de usar y limpiar.
- Aros de emplatar con mango: permiten un sencillo y rápido desmolde una vez terminado de acomodar los alimentos. Prácticos, innovadores y de muy fácil uso.
- Aro emplatar con varias zonas: su innovador y muy práctico diseño, permite hacer la presentación de diferentes recetas en un mismo plato a la vez; diversos platillos a degustar, perfectamente presentados para un mismo comensal.
- Molde emplatar forma pirámide: vienen en diferentes dimensiones y con ellos obtienes prolijas pirámides de cuanto alimento quieras presentar en su innovadora forma.
- Molde emplatar forma semiesfera: con ellos obtienes en cuanto platillo le coloques, una innovadora y muy prolija presentación.
- Aro repostería extensible: innovadores, prácticos y pueden guardarse en cualquier lugar de la cocina gracias a su ajustabilidad. Los hay en diferentes formas y dimensiones ajustables todas, si bien han sido creado para repostería, suelen ser bastante usados en otros diversos platillos.
- Empujador para aro de emplatar: si ya tienes en casa un aro emplatador, adquirir el empujador te permitirá darle a tus platillos, una aún más prolija presentación.
- Aros de emplatar con empujador y mango: con ellos, una vez acomodado a gusto el platillo, podrás darle una perfecta y muy lisa superficie. Desmoldar con ellos cada presentación, es sumamente sencillo y rápido.
- Aros de emplatar dobles; perfectos para presentar diversas recetas de postres entre otros alimentos en un mismo plato con un mismo aro, pero cada cual queda de manera independiente.
- Aros de emplatar para microondas; innovador y entre los aros favoritos de todos, debido al material en que han sido fabricados, pueden llevarse al microondas junto con los alimentos para obtener el patillo, perfectamente cocido y presentado a la vez.
MATERIAL
No es una herramienta muy cara, pero necesaria en toda pastelería.
HISTORIA Y CURIOSIDADES
Durante muchos años, estos solo eran usados por unos que otros cocineros de gran renombre o que trabajaban como chefs en significativos y muy sofisticados restaurantes a nivel mundial.