BATIDORA DE SOBREMESA
Definición: batidora electrónica de pequeñas dimensiones utilizada en pequeños negocios o para uso personal.
Historia: en un principio las tareas hoy realizadas por estas máquinas eran llevadas a cabo artesanalmente. Con el desarrollo industrial se ampliaría la tecnología aplicada a la cocina y repostería, apareciendo las amasadoras industriales (de gran volumen) y estas a su vez y más recientemente dieron paso a las batidoras de sobremesa.
Uso en la actualidad: su uso en la actualidad está muy extendido, tanto en negocios como su uso personal. Desempeña labores básicas de pastelería y repostería que harán mucho más fácil la elaboración de recetas.
Descripción y sus partes importantes: este aparato consta de 3 partes destacables:
- Cazo (o bol): recipiente donde se depositarán los ingredientes para su posterior mezclado, batido, amasado,… Puede incluir una tapa para que no salpique durante su funcionamiento.
- Maquina: en este apartado incluimos el mecanismo electrónico y toda la estructura que lo recubre, a la vez que los diferentes controles o botones.
- Accesorios: son los diferentes brazos que puede utilizar la batidora: gancho de la masa, batidor, batidor de varillas,…
Utilización: llenaremos el bol con los ingredientes a mezclar y lo encajaremos en la base de la máquina, seleccionaremos el brazo adecuado y una vez concluido esto bajaremos el brazo para que quede encajado y ajustado dentro del bol. Por último pondremos la maquina en funcionamiento a la velocidad deseada.
Aplicación culinaria: esta maquinaria se utiliza para amasar (pan, pizza, coca,…), batir (merengue, mousse,…) y mezclar. Existen variantes que incluyen la opción de regular la temperatura.
Observaciones o recomendaciones: se recomienda su utilización para uso doméstico o pequeños volúmenes. Para su correcto funcionamiento es necesaria una correcta utilización y mantenimiento. Las marcas destacadas son Kitchenaid y Kenwood.
Limpieza: se debe limpiar después de cada uso. Las partes que deben limpiarse son el cazo y el brazo, y partes exteriores de la máquina que hayan podido mancharse.
https://www.youtube.com/watch?v=kVNMMXaFw1c
Hoy llevamos una vida ajetreada tenemos menos tiempo para dedicarle a la cocina y por lo tanto un robot de cocina será el aliado perfecto para hacernos la vida más fácil y cómoda.
Dentro de los Robots de Cocina existen varios subconjuntos que agrupan electrodomésticos con utilidades similares.
Se llaman también batidoras amasadoras de pequeño formato
Todos ellos tienen un punto en común, son capaces de realizar multitud de funciones con un mismo aparato, y para ello se suelen servir de accesorios que los convierten en aparatos muy versátiles.
Olvida el tener que comprar un electrodoméstico diferente para cada función, que además de ser caro, ocupará muchísimo espacio en tu cocina y que apenas usarás. Sin embargo si te haces con un robot de cocina puedes estar seguro de que le darás un uso constante, ya que sirven para realizar casi cualquier tarea de pastelería.