Productos de limpieza
•Una buena limpieza no nos asegura que nuestras áreas de trabajo estén libres de microorganismos, por lo que deberemos proceder a su desinfección para eliminar los posibles microbios, bacterias, etc .
•Para ello deberemos escoger los productos de limpieza y los productos para desinfectar.
Para ello deberemos escoger los productos de limpieza y los productos para desinfectar.
- Multiusos desengrasantes: Productos alcalinos principalmente por contaminación. Se utiliza para limpieza externa de los principales equipos y superficies de trabajo
- Detergentes enérgicos: son productos alcalinos, caústicos. Están indicados para la eliminación de grasas y residuos requemados, suciedades incrustradas y persistentes de planchas, hornos, fogones, campanas y filtros extractores.
- Detergentes de lavavajillas: Detergentes neutros. Generalmente formulado a base de tensoactivos aniónicos y no-iónicos. Son productos apropiados para el lavado manual de vajillas y cristalerías, cuberterías, utensilios de cocina, etc. Se utilizan disueltos en agua, en baños de lavado.
- Detergentes lavavajillas en polvo: Son detergentes alcalinos, se usan principalmente para el lavado de ollas y utensilios de cocina que requieren un efecto desengrasante enérgico.
- Detergente líquido para máquinas lavavajillas automáticas: Son detergentes altamente alcalinos formulados a base de álcalis caústicos como las sosa, la potasa, metalisicato, agentes secuestrantes y dispersantes. Se utilizan en máquinas lavavajillas automáticas, lavavasos, túneles de lavado de vajilla y están indicados para la limpieza de cuberterías, cristalerías, vajillas, bandejas, acero inoxidable.
- Abrillantadores para máquinas automáticas de lavavajillas: Son productos formulados a base de tensoactivos de baja espuma y alcoholes. Son el complemento para los detergentes de lavavajillas automáticas. Mejorando el secado, abrillantado de vajillas, cuberterías, cristalerías, aceros inoxidables.
- Desincrustantes para máquinas lavavajillas: Formulación a base de ácidos secuestrante y tensoativos de baja espuma. Productos destinados al mantenimiento de máquinas lavavajillas. Eliminan las incrustaciones de cal y acumulaciones de grasa y suciedad que dificultan el funcionamiento de las máquinas.
- Limpiadores desinfectantes clorados: Productos formulados con hipoclorito, alcalis y tensoactivos resistentes al cloro. Se usan principalmente para limpieza de superficies (mesas, estanterías, suelos, paredes, etc.) que necesitan una limpieza y desinfección por contacto instantáneo.
- Limpiadores desinfectantes base cuaternario: Se formulas con amonio cuaternario, tensoactivos no iónicos y ligeras cantidades de iodo. Están especialmente indicados para la limpieza de superficies que requieran una desinfección y una garantía de que se mantienen asépticas durante el trabajo., durante el trabajo (mesas de trabajo, estanterías de neveras, utensilios de preparación en contacto con los alimentos, cortadoras, Ipicadoras, etc.)
- Limpiadores generales: Formulaciones generalmente neutras o ligeramente alcalinas con tensoactivos aniónicos, noiónicos» secuestrantes y antiredepositantes. Productos de limpieza general, utilizados para la higiene de superficies que requieren de un mantenimiento diario, suelos, arm arios de cocina, paredes, puertas, etc