Leche de Sésamo o Ajonjolí
La leche de sésamo es un tipo de leche de origen vegetal elaborado con semillas de sésamo
Propiedades
- Si estás en un proceso de alimentación saludable o dieta, lo mejor será consumirla sin endulzar.
- Ingerir un vaso diario te ayuda a reducir calorías sin dietas esclavizantes. Sólo necesitas una alimentación balanceada y algo de ejercicio.
- Es ideal para bajar el colesterol así que si tienes problemas de esa índole, cada mañana puedes beber un vaso de agua y luego un vaso de tu leche de sésamo en ayunas.
- Por ser de origen vegetal es ideal para los veganos.
- El sésamo o ajonjolí, siempre ha estado recomendado para tratar el insomnio, el cansancio y el estrés por ser un reconstituyente nervioso que actúa directamente en el sistema nervioso central. Potencia la memoria y las dificultades intelectuales.
- También está recomendado para tratar la osteoporosis, déficit de calcio en el cuerpo, caída del cabello, caries y encogimiento de encías por sus altos niveles de calcio, superiores a los de la leche de vaca.
- El sésamo es un alcalinizante de sangre natural, protege el sistema circulatorio, regula la menstruación, aumenta los niveles de Ph en el organismo, posee propiedades mineralizantes, componentes energéticos, es reconstituyente muscular y ayuda a contrarrestar la debilidad pulmonar.
- Tiene efectos laxantes, contiene altos niveles de fibra y regula el buen funcionamiento intestinal.
- Entre sus componentes está la lecitina. Desempeña una importante función en el organismo. Se encuentra en la sangre, el semen, la bilis e interviene en la función de las glándulas sexuales.
- El sésamo es rico en proteínas, contiene al menos 15 aminoácidos distintos y una elevada proporción de metionina.
- La leche de sésamo no contiene lactosa así que es ideal para los intolerantes. Además, mejora la digestión y no contiene gluten que, como sabemos, genera inflamación abdominal, eleva los niveles de mucosidad en el cuerpo y la acidificación del Ph.
Contraindicaciones
El sésamo suele ser procesado junto a otros alérgenos. Si padeces alergia al sésamo o frutos secos en general no debes consumir ni la semilla, ni el aceite y tampoco la leche. De igual manera, consultar al médico siempre es una opción.
poner 200g de sésamo en agua durante 6 a 8 horas
El agua se torna oscuro
Eliminar el agua
Triturar con un litro de agua mineral
Colar
No dejar más de tres días en la nevera ya que empieza a oxidarse y no es saludable para el consumo humano
También podemos titurar primero las semillas y mezclarlas ocn el litro de agua y triturar para luego colar