CREMA INGLESA PARA HELADOS.
Ingredientes para la receta clásica:
- 1/2 litro de leche
- 150 g Azúcar
- 4 Yemas de huevo (80g)
- Ralladura de 1/4 limón y 1/4 naranja
Elaboración:
- En un recipiente se mezclan un poco de la leche, el azúcar y las yemas, aparte se pone a hervir el resto de la leche aromatizada que se añade sobre las yemas y el azúcar, mezclándolo bien
- Poner al fuego, moviéndolo continuamente con la espátula de madera, hasta llegar a 85ºC se pasa por un chino, se deja enfriar y se hiela en la máquina según las instrucciones.
- Evitar que la crema hierva con las yemas, ya que la yema se cuajaría y se cortaría. En caso de que esto ocurra, se debe batir bastante con una batidora.
- Podemos utilizar máquinas para helado domésticas para lo cual se mete en el congelador enchufada para enfriarla, se rellena con la mezcla bien fría, así más pronto se helará y además se evitará que se derrita el hielo.
Variaciones para un litro de leche:
Para crema de café se le echa una cucharadita de café natural o nescafé, en la leche También se le puede añadir azúcar quemada denominada salsa parís para dar color.
Para la crema de chocolate se le echan 30 o 40 gr. de cacao en polvo o 150 gr. de chocolate por litro de leche.
Para la crema tostada tomamos 70 gr. de azúcar fundida sin agua, cuando está rubí se añade a la crema inglesa, restando los 70 gr. de la receta inicial.
Para el sabor de praliné hacemos un praliné, mezclando 150 gr. de azúcar disuelta al fuego con 150 gr. de almendra tostada, movemos todo durante 15 segundos y echamos sobre una mesa de mármol untada en aceite, para que no se pegue, una vez frío se tritura bien, añadiéndolo a la crema inglesa. Restamos de la receta los 150 gr. de azúcar, quedando así lista para helar.
Fresas: sustituimos la leche por pulpa de fresas trituradas
Cálculo:
De un litro de crema salen 10 raciones.