Punto de bola

Punto de bola
Floja, blanda, pequeña o tierna:
( 950 g de azúcar+ agua hasta el kg ) a 119ºC. No se puede medir con el densímetro más de 42º. Introducir la punta de un cuchillo en el jarabe y luego en agua fría. La cantidad de jarabe adherida se enfría, retiramos del agua, desprendemos o quitamos el jarabe y si está suficientemente denso al bolearlo con los dedos formará una pelota o bola muy blanda. Se forma la bola de azúcar y rueda fácilmente permaneciendo ligera Para alcanzar esta densidad se coge almíbar con una cuchara, se mete en agua fría y se intenta hacer con los dedos una bola blanda. Se emplea para Pasta de almendras. Crema de mantequilla. Merengues. Glaseado de fondant. Marrons glacés Caramelo Toffes .
Bola:
( 975 g de azúcar + agua hasta el kg ) a 120-122ºC. Es igual que la anterior, pero en este caso la bola, rueda fácilmente permaneciendo ligera. Se emplea para Merengues. Crema de mantequilla. Pasta de almendras Fondant para relleno de caramelos
Bola dura
( 985 g de azúcar + agua hasta el kg ) a 122- 125ºC. . Es igual que la anterior, pero en este caso la bola prácticamente se cristaliza. Se utiliza para hacer mazapanes. Pasta de almendras. Fondant para relleno de caramelos. Toffes fuertes. Helados.