Azúcar blanquilla

Es el azúcar que conocemos como azúcar de mesa y es el que más se utiliza tanto para cocinar de forma general como para disolver en bebida

DEFINICIÓN

El azúcar blanquilla o refinada, es el azúcar refinado que se obtiene de la remolacha o de la caña de azúcar.

Es la más usada en repostería y panadería.

El azúcar blanco es sometido a un proceso de purificación químico (llamado sulfitación), haciendo pasar a través del jugo de caña, gas SO2, que proviene de la combustión del azufre.

El azúcar rubio se disuelve, se le aplican reactivos como fosfatos, carbonatos, cal para extraer la mayor cantidad de impurezas, hasta lograr su máxima pureza. En el proceso de refinamiento se desechan algunos de sus nutrientes complementarios, como minerales y vitaminas.

Esta sustancia de sabor dulce se llama sacarora, siendo un glúcido totalmente soluble en agua

El azúcar blanco es sometido a un proceso de purificación químico (llamado sulfitación), haciendo pasar a través del jugo de caña, gas SO2, que proviene de la combustión del azufre. Es altamente pura, es decir, entre 99,8 y 99,9 % de sacarosa.

TIPOS

  • Azúcar de grano normal
  • Azúcar de grano fino. se disuelve más deprisa, y hace que las tartas queden más ligeras y blandas y en las mermeladas y mousses evita la desagradable sensación de encontrar los granos de azúcar por disolver.