JERINGA

DEFINICIÓN

Es un artilugio muy práctico a la hora de manipular salsas de asados, sustituye a la cuchara, extrayendo con poco esfuerzo el líquido que cae a la bandeja, para mojar con él la pieza de carne. La pera que tiene en la parte superior hace succión al ser presionada, devolviendo el líquido ante una segunda presión.

USOS EN LA ACTUALIDAD

Utiliza un inyector o jeringa para inyectar alimentos antes de cocinar con tus adobos preferidos para realzar los sabores, o después de cocinarlos para añadir sabor y humedad extra a tus platos.

DESCRIPCIÓN Y PARTES IMPORTANTES

Tiene un mecanismo en la pera de goma que hace que con solo apretarlo una vez succione líquido hasta llenar su cuerpo por completo, y no se vierta hasta presionarlo de nuevo. Tiene una boquilla curvada de repuesto y un pincel.

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES

Los líquidos que vas a inyectar deben estar debidamente colados para no obstruir la salida por la aguja de la jeringa o inyector.

Utiliza una jeringa o inyector para inyectar alimentos, son grandes y con agujas suficientemente firmes para no quebrarse en el proceso.

PROBLEMÁTICAS

Obstrucción de la aguja de la jeringa

LIMPIEZA

Para limpiar la jeringa o inyector usa agua y jabón de platos, desarma las partes y guárdalo separado para evitar daños con la punta de metal.