DEFINICIÓN

Cuchara de aluminio para servir helados. Forma circular para crear bolas perfectas de helados para cucuruchos, tarrinas y postres. Material con líquido deshielo que evita que el helado quede adherido a la cuchara.

HISTORIA Y CURIOSIDADES

El dispensador preferido en los hogares y las heladerías desde 1935, esta práctica herramienta talla bolas redondas.

USOS EN LA ACTUALIDAD

En heladerías, reposterías y cocinas de restaurantes es un elemento básico a la hora de presentar helados de una forma tradicional.

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Gracias a estar fabricadas con aluminio, un material ligero y duradero, estas prácticas cucharas garantizan una experiencia de uso cómoda y eficiente. Además, gracias a la capacidad del aluminio para mantener el frío, podrás presentar postres realmente apetitosos sin que las bolas de helado se deshagan mientras los preparas. 

  • Ligeros y prácticos: son muy fáciles de manejar y sin apenas ejercer presión podrás crear bolas de helado de forma consistente y uniforme, mejorando la apariencia del postre.
  • Ergonómicos: diseño ergonómico que se adapta cómodamente a la mano para no tener que hacer presión excesiva.
  • Tamaño: 18 cm
  • Gran durabilidad: capaces de soportar el desgaste y mantener su eficiencia con el tiempo. El aluminio de alta calidad garantiza una larga vida útil, incluso con un uso frecuente.
  • Puede ser de aluminio, de goma o de plástico. El líquido conductor del calor en el mango aprovecha el calor natural de la mano para facilitar la suavidad y proporcionar un fácil desprendimiento. Sin muelles que sustituir, diseño de una sola pieza. Tapa de extremo con código de colores y con numeración

APLICACIÓN CULINARIA

Helados. -Sorbetes.

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES

Limpiar con agua caliente entre toma y toma de bola de helado, ya que facilita el desprendimiento de la bola. Además conseguimos no mezclar sabores si es que estamos trabajando con distintos tipos de helado.

RENDIMIENTO

50 bolas por litro de helado

Rotura de pinza. Falta de engranaje de la pinza por suciedad.

LIMPIEZA

Siempre entre bola y bola con agua caliente (sumergir).

No exponer a temperaturas superiores a 140°F / 60°C
NO METER EN EL LAVAVAJILLAS – LAVAR SÓLO A MANO

El líquido conductor de calor en el mango aprovecha el calor natural de la mano para facilitar una extracción suave y una liberación fácil.