CREMA COLA
Ingredientes
- Colas de pescado. 60 g
- Leche 1 L
- Azúcar 300 g
- Leche 1/4 L
- Almidón 250 g
- Vainilla una pizca Yemas 8 a 10 unid
ELEMENTOS QUE APORTAN AIRE A LA MEZCLA
- Claras 1 L
- Azúcar 800 g
ELABORACIÓN
- 1. Ponemos a hervir la leche con el azúcar y las colas en remojo en agua fría.
- 2. Cuando la leche está templada y las colas blandas, incorporamos éstas a la leche removiendo con la espátula de madera para que se disuelvan y evitar que se agarren y se nos formen grumos.
- 3. En un recipiente aparte, se pone almidón, vainilla y yemas y se añade la leche fría removiendo con la varilla para que se disuelvan.
- 4. Se pasa por el chino a la leche hirviendo, removiendo para evitar que se hagan grumos; se deja hervir y se retira del fuego.
- 5. Se vuelca la «CREMA COLA» en una escarchadera. Cuando está casi fría, se le añaden las claras a punto de nieve, si se va a utilizar en el momento.
- 6. Si no se va a utilizar en el día, se deja en la escarchadera, y en el momento de ir a utilizarla se calienta o atempera para que vuelva a su estado de fluidez y se le mezclan las claras a punto de nieve.
Nota. Es conveniente rellenar las piezas con la crema en caliente para poder formarla con comodidad. Se emplea en el relleno de la tarta Saint Honoret cuando no se va a consumir en el momento o va a estar en expositores, etc., también en polkas, savarines, etc.