CÁNCER: MENTIRAS EN LA RED

El cáncer es una enfermedad que nos asusta, pero cuando una persona está en tratamiento,  es muy sensible ante todo tipo de informaciones.

Cuando te mandan un watchap  en cascada y los recibes más de quince veces, de amigos, conocidos, familia, etc.,- esos que corren más que la pólvora, de una película del oeste-, (mandados con buenísima intención  y que se agradecen, ya que entretienen en esos malos ratos y horas de pesada “quimio”). Según lo abres, saltas del asiento, como si tuvieras un resorte automático y descontrolado. Lo primero que piensas, ¡No puede ser, menuda sorpresa!. Lo segundo, ¿Cómo no lo sabe mi oncólogo?. Empiezas a calentarte…, terminas poniéndote nerviosa… todo lo demás… os lo podéis imaginar.

Como es el caso que os cuento:

Me mandan un enlace de un vídeo curioso que se titula: LA SEMILLA QUE CURA EL CÁNCER, MEJOR QUE LA QUIMIO, que tiene 1.341.338 visualizaciones,  -que no son pocas-,  perteneciendo a Salud Book y que ahora se extiende en numerosas páginas.

Voy a resumir y describir las mentiras, más importantes, que en ella se cuentan, después de investigar un poquito:

  • Primera y segunda burrada: “LA SEMILLA QUE CURA EL CÁNCER” y “10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA” =  FALTAN A LA VERDAD  ya que no curan, ¡matan!.
  • Tercera burrada: “Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos,….”  =  FALTAN A LA VERDAD  ya que contienen amigdalina un precursor del cianuro y el cianuro es un potente veneno que “asfixia” la célula, bloquea la cadena respiratoria celular e impide que esta pueda utilizar el oxígeno, elemento imprescindible para su función, provocando parálisis respiratoria.
  • Cuarta burrada: Dicen que este tipo de terapia, “con la semilla de manzana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.”  =  FALTAN A LA VERDAD  ya que la ingestión de 50 semillas de manzana o pera masticadas, o de la parte carnosa de 30 huesos de melocotón, albaricoque o ciruela, pueden causar la muerte en un adulto.
  • Quinta burrada:”dicen que hay pruebas de laboratorio  desde 1970″ =  FALTAN A LA VERDAD  ya que no aportan información al respecto.

Terminan diciendo: “Recuerden que es mejor PREVENIR que LAMENTAR!”,  serán…

Lo mejor de todo, es que te piden: ¡¡¡¡ COPIARLO Y PEGARLO EN TU MURO…!!!   NI SE TE OCURRA: Es al revés de lo que dicen, ya que jamás,  “ayudarás a un amigo que lo necesite”, a no ser, que sea un enemigo y en ese caso, podrías terminar en la cárcel, por asesino.

En resumen, el consejo que os doy; no tomemos como verdad, las cosas que no sabemos de dónde vienen o cómo vienen, pues pueden resultar una perogrullada y una mentira peligrosa.

Se me olvidaba; si comes manzanas, peras y tratas de hacer licuados o comidas, con sus semillas, como sabemos que tienen componentes tóxicos mínimos, es conveniente quitar el centro de la fruta, con un descorazonador, así, evitarás, si estás en tratamiento de quimioterapia, ingerir toxinas innecesarias, ¡que ya tienes el hígado en números rojos!.

Para que todo lo que cuento, no sea negativo, os regalo una “pildorita” de sabiduría:

  • Lo bueno que tienen las semillas de estas frutas, es que son duras y resbaladizas, por lo que al masticarlas, resbalan por el aparado digestivo, sin liberar las sustancias tóxicas, si se muerden, no te preocupes, si son dos o tres, la toxicidad es muy baja y sólo le darás un poco de trabajo extra al hígado y riñones.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.